Los vapeadores se comercializan en algunas calles del Centro Histórico a la vista de los clientes potenciales, pero en otras a discreción.
En la 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, quienes gustan de fumar pueden observar las cajas que se venden desde los 50 pesos.
Pero en la 6 Oriente en el corredor que da acceso a Plaza Victoria se venden a discreción, principalmente en las tardes.
Este tipo de producto nocivo para la salud por todos los químicos con los que preparan los gases que los fundadores succionarán está prohibido no solo por el Coremun sino por la autoridad estatal y federal.
Además, el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez en más de una ocasión ha declaró que ese tipo de productos está prohibido.
Los vapeadores de diferentes sabores, es uno de los artículos más demandados por el sector juvenil, que ignora el daño Irreversible a sus pulmones porque este aparato al carecer de boquilla envía el humo de forma directa a los pulmones de la persona que gusta fumar o intenta dejar los cigarrillos.
Esas cajitas que se venden desde 50 pesos en adelante, depende de la cantidad de fumadas que ofrece el sistema, que suma una gran cantidad de sabores frutales.
La comercialización desarrollada por el sector informal es idéntica a la realizada con los otros productos que venden y están prohibidos por al Código Reglamentario Municipal.
Ayudados con cartulinas de colores fosforescente, los comerciantes ofrecen la tecnología de moda para los fumadores empedernidos que quieren dejar el tabaco.
Pero el vapeador es el producto de moda, que en algunos puestos ocupa un "stand" con una variedad insuperable otorgada por las mezclas químicas, que ocultan los sabores del níquel, plomo y hasta las sustancias ocupadas para preparar insecticidas, pero los sabores frutales cambian y agravan la situación.
Fue el 29 de noviembre de 2024, cuando el Secretario General de Gobierno, declaró que el gobierno de la ciudad ha sido generoso al permitir que los ambulantes vendan artículos de ocasión, pero de ninguna manera artículos prohibidos.