Alrededor de 200 estudiantes y profesionales de la medicina veterinaria se manifestaron por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para exigir que se detengan las agresiones en su contra por parte de los dueños de mascotas.
La movilización, que también ocurrió en la capital del país, Nuevo León, Jalisco y Baja California, fue una respuesta al asesinato de Héctor Hernández Ocaña por parte del propietario de un perro en Tultepec, Estado de México.
Los manifestantes acusaron que también son blanco constante de campañas de desprestigio en redes sociales, cuando sus clientes quedan inconformes con la atención recibida.
El grupo se reunión en el Paseo Bravo, frente a El Gallito, y avanzó por la avenida Reforma hasta el zócalo. Posteriormente siguieron su camino rumbo a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla.
A su paso hicieron propuestas como sancionar a quienes fomenten odio en contra de ellos, endurecer las sanciones por la práctica ilegal de la medicina veterinaria, regular el pago de estos servicios, reglamentar a las asociaciones protectoras de animales y hacer un padrón estatal de animales de compañía.