El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera anunció que procurará estar en alguno de los eventos de la aspirante a la presidencia de México, Xochitl Gálvez, siempre y cuando su agenda de trabajo lo permite.

Desde la cancha de fútbol de la colonia La Hacienda el Cobre II sección, el edil poblano reveló que hará lo propio cuando venga Enrique de la Madrid, Beatríz Paredes y alguno de los emanados del PRD.

"Si viene Xochitl, Santiago Creel como ya lo hice antes de que iniciar este proceso, y si regresa y nos podemos unir adelante; si vienen Enrique de la Madrid y Beatríz Paredes o algún otro aspirante del PRD, con mucho gusto, si mi agenda y si podemos coincidir ambos en la misma podré en su caso recibirlas".

Refrendó que Xóchitl Gálvez ha levantado muy buenas expectativas en este proceso interno, y expuso que esperará pacientemente a que la contienda interna continúe para que los partidos decidan en este novedoso procedimiento.

En ese sentido, dijo que su correligionaria es una extraordinaria persona que viene ganando un espacio en esa carrera rumbo a la elección de 2024.

"En la visita de Xochitl estaré procurando estar en un evento, dentro del horario de trabajo, que a mí me lo permita (la agenda laboral)".

Recapituló que como está pendiente de la ciudad poblana, no asistirá a los tres eventos que tendrá la panista este martes 25 de julio, pero subrayó que tiene muchas coincidencias con ella.

"Estaré insisto recibiendo a todos en la medida de lo posible de nuestras agentes y que también haya interés de las partes para poder hacerlo, si llego al principio con Xóchitl, a lo mejor ustedes lo podrán testificar mañana en el transcurso de su gira que estará acá en Puebla capital".

Aclaró que durante toda esta etapa que dure el proceso interno de la alianza PAN-PRI-PRD, será muy respetuoso de lo que ocurra al interior de los partidos políticos y del propio proceso interno de selección de su candidato a la presidencia de la República.

Finalmente, Eduardo Rivera insistió en que como alcalde de Puebla, como un ciudadano y un militante más de un partido político tiene que ser respetuoso del proceso, afable y generoso con todos los aspirantes aliancistas.