La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento de Puebla anunció el primer paquete de obras 2012 en materia de pavimentación donde se intervendrán un total de 246 calles con una inversión de 115 millones 247 mil pesos y que forman parte de las 500 calles adicionales al Programa 1000 calles.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que en esta ocasión se realizarán obras en 10 juntas auxiliares, 14 colonias de la zona urbana así como 7 polígonos de pobreza.
Entre las comunidades beneficiadas, serán San Francisco Totimehuacán, Guadalupe Hidalgo, Barranca Onda, Santo Tomás Chautla, Bosques de Manzanilla, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche, Satélite Magisterial, Nueva San Salvador, Constitución Mexicana, entre otras más.
Velázquez Gutiérrez informó que estos recursos serán 100 por ciento utilizados para obras de pavimentación, ya que se encuentran del paquete de 500 nuevas calles que se pretende realizar en este 2012.
En total, serán 61 puntos los intervenidos, tanto con concreto hidráulico como con asfalto, por lo que el 60 por ciento de las convocatorias serán por licitación pública y el 40 por ciento por invitación, debido a que en varias de estas nuevas calles la inversión no supera el millón de pesos.
El funcionario municipal manifestó que en el caso de las pavimentaciones con concreto hidráulico, que representan el 10 por ciento del total de las intervenciones, sigue en evaluación en coordinación con el gobierno del estado ya que existen 13 expedientes que requieren una intervención, por lo que dependerá del monto a ejecutarse.
Sin embargo, manifestó que se estudian vialidades principales como el Bulevar 5 de mayo, 31 poniente, bulevar Xonaca, entre otras, por lo que en los próximos días se deberá de conocer cuáles serán las beneficiadas.
Los recursos son erogados de la Federación de los ramos FOPAM, Hábitat en su vertiente general, principalmente.