“Pedro Gutiérrez no renunció a la coalición Compromiso por Puebla que formaron regidores, nosotros los expulsamos hace 8 meses”, esto fue lo que aseguró el regidor del PAN, Jaime Zurita García luego de que su compañero “se victimizara” por haberlo excluido de las reuniones de comisiones.

Al respecto, el regidor del PAN indicó que la determinación tomada por Pedro Gutiérrez fue de “reacción retardada” de su compañero, pues hacía más de medio año que ya no lo tomaban en cuenta en las reuniones porque tenían dudas en su actuar.

De hecho, destacó que ya no se volvió a tomar en cuenta a Pedro Gutiérrez porque desde hace tiempo privilegió asuntos personales y políticos, antes de privilegiar su trabajo a favor de los ciudadanos que exigen resultados a su desempeño como representante del pueblo.

El cabildante del PAN, aseveró que es se trata de un anuncio con efecto retardado, pues por la mala acción de Gutiérrez Varela en su labor como cabildante, decidieron hacerlo a un lado.

El regidor también panista manifestó que tras los primeros meses de trabajo, les generó a la coalición muchas dudas la labor a favor d los ciudadanos de Pedro Gutiérrez, pues decidió “tomar por la libre” su labor como regidor, cuando, se supone que el acuerdo era mantener la coalición que los llevó al gane dentro del propio Cabildo como se ha manejado.

Además de que Gutiérrez Valera se ha distraído de su labor como regidor, ya que en lugar de acudir a sesiones de comisiones, o hacer su trabajo como funcionario, se ha enfocado a tratar temas personales o políticos en horarios públicos, como se dio a conocer en la sesión de cabildo pasado donde acudió a un desayuno con el precandidato Javier Lozano Alarcón.

Lamentó la decisión que se tomó desde hace 8 meses de expulsar a Pedro Gutiérrez de esta coalición, pues hasta el momento el actuar del regidor no va en concordancia con los objetivos del ayuntamiento de Puebla.

Por lo tanto no se podía mantener a un integrante en este grupo debido a que no coincidía con los objetivos y las alturas de miras que en la visión del regidor expulsado no existe.

Zurita García manifestó que existen compromisos de todos los integrantes de esta coalición que incluye a regidores de los partidos políticos del PAN, PRD y PT, para poder impulsar el desarrollo de la ciudad, sin embargo el expulsado no coincide.

Para ellos, destacó, el trabajo del municipio es primero, sin importar que se encuentren en un año electoral, y solo en horarios libres se dedicarán a las campañas, lo que para el panista, no sucede así.