El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, salió en defensa del funcionamiento de las cámaras de monitoreo en patrullas del municipio de Puebla.
De acuerdo a la nota publicada ayer en Intolerancia Diario por el periodista Ricardo Morales, donde informaba que 18 de estos sistemas de monitoreo para la lectura de placas y registro de autos robados no funcionaban por no haberse renovado la póliza con la empresa contratada para el equipamiento de unidades, Vázquez Rossainz reconoció que no se ha firmado ningún contrato con ninguna empresa, pero se valora otras opciones.
Sin embargo, el director del CERI dejó en claro que pese a no haber ningún contrato firmado con ninguna empresa, los sistemas de vigilancia funcionan con normalidad, por lo que se ha mantenido el esquema para identificar autos robados y en consecuencia recuperarlos.
Señaló que en los cinco meses de administración a la fecha se han monitoreado más de 20 millones de lecturas de vehículos, en promedio de mil a 2 mil diarios en la capital poblana.
Asimismo, destacó que ayer en un operativo producto del funcionamiento de las cámaras lectoras de placas, se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo.