Luego de suscitarse una severa granizada en zonas del municipio de Huamantla, los campesinos Miguel Ángel Fernández Montiel y Teófilo Torres Rosales, representantes del Ejido San Luis Huamantla, buscan acercamiento con autoridades estatales con la finalidad de ser apoyados, señalando una devastación en sus tierras.

Frente a Palacio de Gobierno, los ejidatarios recordaron que el pasado 7 de mayo se suscitó en el Ejido San Luis una granizada atípica, afectando sus tierras. La granizada se combinó con una helada que habían sufrido días antes, quedando destruida la mayor parte de los cultivos de tomate, alfalfa, cilantro, calabaza y papa, entre otros.

Mediante un escrito dirigido a la Gobernadora Lorena Cuéllar, solicitaron un apoyo económico, tras señalar sentirse abandonados por parte de las autoridades.

Relataron que aún se encuentran cuantificando las pérdidas, señalando que se trata de al menos 80 ejidatarios afectados, quienes se encuentran devastados al no poder brindar un sustento económico a sus familias.

“Lo dejamos bien claro, no venimos por una respuesta de mil 500 pesos por el programa, queremos que se analicen las afectaciones y cultivos, y a partir del análisis que nos reciban en una comisión más grande para ver de qué manera nos pueden apoyar”, expresaron.

Los campesinos señalaron que seguirán siendo insistentes con la finalidad de no detenerse en la búsqueda de un mejor apoyo al campo por parte del Gobierno Estatal, de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), así como del Gobierno Municipal.