Luego de las celebraciones de Semana Santa 2023, la Diócesis de Tlaxcala anunció el aumento considerable de confesiones en la entidad.
El vocero de la Diócesis en Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, reconoció que tras disminuir los contagios de Covid-19 y las medidas de restricción por la pandemia, en la Iglesia Católica aumentaron las solicitudes para confesión, así como las iglesias ya se muestran llenas por parte de los feligreses.
Destacó que la mayoría de los sacerdotes reconocieron que han pasado “horas confesando a la gente”, lo que se traduce en una búsqueda de reconciliación con uno mismo y los seres queridos.
“La pandemia nos dejó dolidos por las pérdidas o no poder estar con nuestros enfermos y, entonces, hay mucho que ir curando; esta es una oportunidad de ir sacando cosas que traemos”.
Reconoció que estás acciones se presentan como un gran reto para la Iglesia Católica, ya que los confesionarios retoman el papel de buscar una “ reparación espiritual” así como el acercamiento de padre de familia con sus hijos.
Recordó que en muchas ocasiones existen carencias y huecos dentro de la propia familia que hace que se comience a perder la confianza y comunicación, por ello llamó a la población juvenil no impresionarse fácilmente por acciones, juegos o sustancias que pueden dañar no solo su salud mental, también física y familiar.
También llamó a los padres de familia y maestros a buscar acciones para alejar a los jóvenes de las dependencias.