Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, detalló que gracias a las acciones del gobierno del estado, se ha registrado un mayor porcentaje de aplicación de vacunas contra Covid-19, por lo que calificó como “un cumplimiento de meta”.

Reconoció que en el sector infantil de 5 a 11 años en su segunda dosis algunos padres no llevaron a sus hijos para ser vacunados, sin embargo, se realizaron estrategias para llevar a los 60 municipios las dosis para que el cien por ciento de la población infantil sea inmunizado.

“En segundas dosis, pusimos puntos permanentes fuimos a las escuelas para poder llegar a todos”.

Con este dato dio a conocer que hasta el momento se lleva más de 3 millones 187 mil dosis aplicadas en el estado contra Covid-19, y se espera continuar con la vacunación para personas adultas y con comorbilidades, por lo que pidió a la población estar pendiente de la llegada de más vacunas.

Carlos Luna Vázquez informó que esto registra más de un 95 por ciento de población inmunizada contra este virus.

Recordó que las vacunas ya son aplicadas sin demoras ni tanta espera como durante los primeros días que se presentaban hospitalizaciones y fallecimientos, aunque dejó en claro que gracias a que la población buscó vacunarse el índice de mortalidad a comparación de otras entidades fue mínima.

“Casi no tuvimos mortalidad y en los pocos casos de fallecimientos es porque no se quisieron vacunar”.

Finalmente, se espera la respuesta de la federación, con el objetivo continuar reforzando la vacunación, ya que señaló que recientemente fueron concluidas las brigadas y no se tienen más dosis.