Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, dijo que aún debatan si cancelarán o no las celebraciones de Semana Santa, pues aún lo dialogan con el Consejo Estatal de Salud.
Reiteró que están a disposición de las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que destacaron que han emitido las medidas correspondientes para evitar procesiones y celebraciones patronales.
“Que todo esto sea la antesala para cancelar la Semana Santa, aún no lo sabemos, nosotros tenemos que estar abiertos a lo que diga el Consejo Estatal de Salud que se reúne con frecuencia, analiza la situación, tiene los elementos y la información de primera mano y nuestra Diócesis camina con ellos”, dijo.
Descartaron haber emitido prohibiciones, sino únicamente recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en el estado y aglomeraciones.
“Estamos en una situación bastante difícil, aparentemente ya no son tan fuertes los contagios, sin embargo, se siguen dando y lo vemos dentro de nuestra Diócesis y del mismo estado, entonces buscamos ayudar y animar a la gente, invitarla a que se cuiden y lo seguiremos haciendo”.