Los dos aspirantes al “Charlie Hall” por fin se vieron las caras. El “terreno” fue el Club de Empresarios de Puebla, en la comida anual por el 45 aniversario de este organismo.
Fue la subsecretaria de la SEP, María del Carmen Salvatori, quien los acercó y los fundió en un fuerte abrazo; ambos sonrieron, aunque muy pocas cámaras pudieron captar el momento, sólo el periodista Mauricio García León uso su Iphone y capturó rápido la postal, la cual subió a su portal Urbe Económica.
Agüera incluso se dio tiempo para bromear con Francisco Rodríguez Álvarez, el candidato a diputado por la coalición Puebla Unida por el distrito 13 y expresidente del CCE. “Franco” le propuso un intercambio de corbatas al exrector, quien aceptó de inmediato, le ofreció su prenda de color rojo a cambio de la azul del panista. Agüera se despidió y Gali se quedó charlando con el consejero electoral Gustavo Garmendia.
El candidato de la coalición 5 de Mayo por la alcaldía se fue a su mesa y se ubicó a un costado el presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero, con quien mantuvo durante casi toda la comida una interesante charla.
Gali se mantuvo en su mesa, cercana a la principal, donde se ubicaron el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza; el líder del Congreso local, Mario Riestra Piña; el presidente del Club de Empresario, Antonio Yitani Maccise, así como el orador invitado, Claudio X. González, ya que la invitada especial: la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, como lo adelanté en este espacio, declinó la invitación por encontrarse Puebla en medio de un proceso electoral.
La maestra de ceremonias, la periodista Vicky Fuentes, al presentar a los invitados especiales hizo hincapié en que nadie debería sentirse ofendido por ver a quien se presentaba primero y a quien después; acto seguido, mencionó a Tony Gali y los aplausos no se hicieron esperar, pero, sorpresivamente, al mencionar el nombre del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, el escándalo fue mayor siendo un foro —se supone— no tan favorable para el académico.
En otras mesas, ya se frotan las manos porque quieren organizar uno de los debates que, por obligación deberán de celebrar Agüera y Gali, incluso hasta están en el diseño del formato y hasta tienen fechas tentativas para el encuentro.
Será el próximo día 14 de este mes cuando Tony Gali, el candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía, se reúna a desayunar con los integrantes de Club de Empresarios, mientras que Enrique Agüera Ibáñez hará lo propio el próximo día 21.
Por cierto, los que saben dicen que Tony Gali se anotó un éxito al designar como presidente de su comité de financiamiento al abarrotero Bernardo Fernández Tanus, cuya familia goza de enorme reputación entre la colonia libanesa.
El joven Bernardo es un personaje a seguir y —reitero— sin duda es un éxito dentro de la campaña de Tony Gali, por las simpatías que suma el joven empresario poblano.

Arranca Sandra Montalvo
La candidata de la coalición 5 de Mayo a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Puebla, Sandra Montalvo, arrancó campaña “a todo vapor”.
Montalvo se movió por toda la demarcación y visito las colonias El Paraíso y Bosques de San Sebastián, y se reunió con la mesa directiva del mercado Morelos.
Sandra es sin duda una de las mejores cartas que el PRI, en coalición con el Partido Verde, envió a esta contienda política y, además de ser una mujer con mucho talento, es incansable, lo que le puede dar muy buenos resultados el próximo 7 de julio.

Anuncian la nueva sede del Club de Empresarios
Será en la zona de Angelópolis donde se construya la Torre Empresarial sobre una superficie de dos mil metros cuadrados. Ahí quedará ubicada la que será la nueva sede del Club de Empresarios de Puebla.
La moderna torre se unirá al desarrollo que existe en la zona, y será en 60 días más cuando se tenga completo el proyecto ejecutivo de lo que será la nueva sede del Club de Empresarios de Puebla.