Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, joven desaparecido desde el pasado 28 de diciembre del 2023, en el municipio de Amozoc, se manifestaron en el Centro Histórico de Puebla para pedir a las autoridades inspeccionar un predio que podría estar relacionado con su desaparición además de exigir pronta justicia en el caso.

La madre de Guillermo Raúl, Alicia Escobedo López, indicó que piden el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Búsqueda de Personas para realizar el cateo sobre un predio de Amozoc, presuntamente relacionado con la desaparición de su hijo.

Indicó que fueron alertados del lugar, a través de una denuncia anónima, el mismo día que detuvieron a Gerardo N., uno de los principales implicados en la desaparición.

Detalló que dicho terreno se encuentra cerca del domicilio de uno de los hombres que ya es imputado por el delito de desaparición forzada de particulares, sin embargo, especificó que el para acceder al lugar es necesario el uso de maquinaria y una orden de cateo.

Escobedo López aprovechó para hacer un llamado para que continúen los trabajos del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con sede en Tepeaca, luego de que fue suspendida la audiencia vía remota programada para el pasado 24 de abril al señalar falta de conexión a internet.

Guillermo Raúl desapareció mientras se trasladaba, a bordo de su motocicleta a un domicilio de la colonia Ladrillera Ecatepec en Chachapa, del municipio de Amozoc, para vender una laptop a Ulises N.

La última vez que tuvieron contacto con él, fue a las 20:30 horas, cuando les informó que regresaría a la ciudad de Puebla después de no haber logrado concretar la venta.