El senador de la república y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que han dado el voto de confianza a la fiscal Idamis Pastor Betancourt para que se investigue a los alcaldes que han sido señalados de presuntos delitos, e indicó que es necesaria una reforma electoral para aplicar más filtros para la designación de los candidatos.

En conferencia de prensa el dirigente se refirió al tema de los presidentes municipales, e insistió que se ha dado el voto de confianza a la Fiscalía General del Estado, con el cateo de Cuautempan.

Expuso que en el tema de los partidos  nadie se salva, y el Revolucionario Institucional no va a incurrir en complicidad ni apoyo a quienes tengan una investigación.

Camarillo Medina reiteró que se necesita tener más filtros y poner más candados, ya que son limitados los requisitos que se piden para ser candidatos porque se limitan a presentar la carta de antecedentes no penales.

Dijo que para que haya certeza es necesario que para elegir candidatos que se hagan las investigaciones a profundidad, y que los diputados trabajen más blindaje y candados, con una reforma electoral.

Morena politizó la tragedia

Al referirse al Buque Escuela Cuauhtémoc, dijo que es una tragedia, se están haciendo los estudios , esperar los resultados, y lamentó la pérdida de la vida de dos jóvenes marinos.

Sin embargo comentó que la gente de Morena ha señalado que no se politice, en lo cual están de acuerdo, pero quienes si lo hicieron fueron ellos los que se subieron al barco para promocionar la elección al poder judicial.

Indicó que ahí están los videos promocionando la elección, y están plenamente identificados como gente del partido oficial.