Empresas privadas estarían extrayendo agua de la red publica para revenderla en diversas colonias de la zona metropolitana, y funcionarios del Soapap, podrían estar involucrados junto con la empresa Agua de Puebla, advirtió la diputada local Delfina Pozos Vergara, quien solicitará que se abra una investigación.

En conferencia de prensa la también secretaria general del comité estatal del PRI, indicó que resulta extraño que se hable de escasez de agua, y que la empresa concesionaria del servicio reduzca el suministro, pero el servicio de abasto por medio de pipas se mantenga de manera normal.

Advirtió que la explicación podría ser el “huachicol del agua”, es decir al igual que con los combustibles extraen el líquido de tomas públicas para después comercializarlo, ubicando las colonias donde se enfrenta la escasez por meses.

Dijo que el llamado es a que se investigue de dónde proviene el líquido que se vende por medio de pipas, y determinar si se está utilizando la red que utiliza la empresa Agua de Puebla para todos, ya que podría haber un contubernio con los empresarios piperos, además del Soapap.

Anunció que solicitará se abra una investigación para determinar si se está cometiendo un delito con la extracción del agua para venderla en colonias populares.