El diputado local por Morena y consejero nacional del partido, Julio Huerta Gómez, dijo que sólo el tema de nepotismo es el que aplicará para la elección de 2027, y se puede permitir que presidentes municipales o diputados por Puebla busquen por última vez la reelección.

En entrevista, dijo que los acuerdos que se han tenido al interior del Movimiento Regeneración Nacional, es que para la siguiente elección ya no se pueden dar los casos de nepotismo, es decir que se postule a un familiar directo para el  mismo cargo, y hay un consenso, aunque la reforma federal lo contempla hasta el 2030.

De la reelección de diputados y presidentes municipales, dijo que en este caso podría ser hasta el 2030, es decir en 2027 estos funcionarios públicos tendrán la oportunidad de buscar relegirse sin contravenir la ley.

Reconoció que con esto se evitará que militantes de Morena se vayan a un partido aliado para que desde ahí sean postulado, ya que se queda al treinta como lo propuso la presidenta desde el inicio.

El consejero nacional, señaló que en la reunión del pasado fin de semana le hicieron caso a la carta enviada por la presidenta, y se mantendrá la esencia de austeridad de Morena, sin lujos.