Tras encabezar la faena comunitaria número 16, en la Rotonda de la colonia Santa María, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un reconocimiento a las madres poblanas en su día, y señaló que la meta es lograr que Puebla sea un refugio para que las mujeres estén libres de violencia, además, señaló que el número de feminicidios se ha reducido en un veinte por ciento.

Acompañado de secretarios de su gabinete, como el titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, el de Bienestar, Javier Aquino Limón, recordó el avance que se tiene en la apertura de las casas Carmen Serdán para apoyar a las mujeres.

Dijo que en Puebla las mamás tienen son prioridad para el gobierno,  y se ha llegado se siete mil quinientas mujeres, la mayor parte madres de familia, que están protegidas en estas casas.

Destacó que en este combate de la violencia contra las mujeres se logró reducir en lo que va de la administración el número de feminicidios en un veinte por ciento; además felicitó a la Fiscalía, al Poder Judicial del Estado, y Secretaría de Gobernación, DIF, Ayuntamientos,  y a todos los que están acogiendo el programa Casas Libres.

Recordó que la meta es tener 27 Casas Carmen Serdán: “Deseamos que Puebla se convierta en un recinto de protección a la mujeres".

Habrá inspector para revisar el tema del Agua

En la entrevista, Alejandro Armenta Mier se refirió a la demanda ciudadana sobre el agua y recordó que se va a nombrar a una autoridad ciudadana para dar seguimiento a las inquietudes.

Dijo que es importante que la concesión mejore el servicio, y ha dicho que lo hará, sobre todo que la revocación costaría al estado veinte mil millones de pesos.