Abraham Salazar Pérez, líder de Movimiento Ciudadano en San Martín Texmelucan, acusó al ayuntamiento de diversas irregularidades y de crear cortinas de humo para ocultar su corrupción.

A través de un video en redes sociales, el dirigente expresó que el gobierno municipal desempolva ataques para afectar a sus opositores, luego de que asegurara que medios de comunicación locales, que trabajan para el ayuntamiento, señalaran un presunto vínculo entre MC y el PAN para criticar al alcalde.

Por lo tanto, Abraham Salazar consideró que estos señalamientos son cortinas de humo de parte del ayuntamiento de Texmelucan, con la finalidad de ocultar actos irregulares, como la asignación de contratos millonarios a familiares del presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, dijo.

Señaló que la administración municipal tampoco quiere que se difunda como la gente del alcalde está dentro de la nómina de ayuntamiento.

Asimismo, dijo que se busca ocultar que el ayuntamiento de San Martín gasta 500 mil pesos mensuales en alimento para la policía canina. Además del gasto en telefonía y el arrendamiento de 20 celulares, enfatizó.

Salazar Pérez comentó que estos casos también los observó el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña y por eso hizo una denuncia pública.

Ante este panorama, Abraham Salazar exhortó al gobierno municipal a poner se a trabajar, no usar el dinero del pueblo en su beneficio y no realizar actos de corrupción.

“Mientras las autoridades hacen estas acciones, Texmelucan se cae a pedazos por la inseguridad, la corrupción, el nepotismo y la ineficiencia”, acotó el dirigente.