Con  36 votos a favor y cero en contra el pleno del Congreso aprobó oficialmente el cambio de sede de manera permanente hacia el edificio de 32 Oriente 202 a partir del próximo período ordinario, con lo que se concreta el traslado al nuevo edificio.

Durante la sesión ordinaria a la que faltaron cinco diputados en domingo, se votó el cambio de sede del Poder Legislativo después de estar 120 años en el edificio de la 5 Poniente 128, mismo que es insuficiente.

Luego de que el pasado 14 de diciembre en el nuevo edificio se realizó la sesión solemne en la que rindió protesta el gobernador Alejandro Armenta Mier, este domingo al concluir el primer período ordinario de la LXII Legislatura, oficialmente se determinó el cambio.

El edificio de la 5 Poniente fue sede oficial  desde el 1 de febrero de 1905, siendo gobernador Mucio P. Martínez, habiendo pasado 62 gobernadores más desde esa época.

El inmueble de 191 años fue construido en 1833 para ser el teatro de la Sociedad Artística Filarmónica La Purísima Concepción, con una arquitectura “mora” en su patio, decorado con azulejos de Sevilla, España, que tiene la influencia musulmana.

Se ausentan diputados panistas

A la sesión se ausentaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Celia Bonaga Ruiz, quien recientemente fue nombrada consejera estatal, así como Marcos Castro, secretario general, así como Susana Riestra Piña.