La lucha en contra de la privatización del servicio de agua llegó a la tribuna de la Cámara de Diputados. La legisladora federal del PRD Roxana Luna Porquillo denunció en el pleno una campaña de “linchamiento” mediático, amenazas y acoso en su contra, luego de que presentó, junto con otros diputados, un punto de acuerdo para revisar la Ley del Agua del Estado de Puebla.

Advirtió que hay consenso de los partidos de izquierda para derogar los artículos inconstitucionales de la ley, por ello se presentó el documento el pasado miércoles aunque de inmediato comenzaron las presiones en su contra.

La diputada federal del PRD rechazó haber extorsionado a ediles poblanos y acusó a su líder partidista Eric Cotoñeto Carmona de emprender una campaña de desprestigio en su contra. “Las declaraciones hechas en mi contra carecen de sustento y responden al punto de acuerdo presentado en el Congreso de la Unión para iniciar una controversia y evitar la concesión de algunos servicios del Sistema Operador de Agua en Puebla”.