El polemista de la izquierda Gerardo Fernández Noroña, con pesimismo mostró la falta de opciones que tienen los electores en las elecciones que se celebrarán este año, en especial la elección poblana, al resaltar que el deterioro de las fuerzas políticas obliga a los ciudadanos a elegir entre la “derecha y la derecha”, y exhortó a los ciudadanos a organizarse.
Además, el aficionado a sostener polémicas políticas con sus adversarios, tanto en la derecha, en el PRI y en la izquierda, se quejó del deterioro del capital político de la izquierda que ha desgastado los votos que obtuvo en la elección de 2010 el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado el exdiputado del Partido del Trabajo (PT) estará en San Martín Texemelucan.
Ayer al mediodía, Gerardo Fernández Noroño realizó una asamblea informativa para fijar su posición y la correlación de fuerzas de la izquierda en estas elecciones.
En su tesis sobre la participación política de los ciudadanos, al estilo de los movimientos de masas, el exlegislador planteó que las personas son quienes tienen que acabar con las “estructuras caducas” tomando conciencia de su poder de organización.
El exdiputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, lamentó que la izquierda poblana se entregara a las cúpulas del poder en la entidad y se preste a realizar el trabajo sucio del PAN en estas elecciones.
En el mismo orden de ideas, Fernández Noroña criticó el papel que juega la izquierda al aliarse con el PRI en la firma del acuerdo político denominado Pacto por México.
El exdiputado que en el Congreso federal interpeló a los funcionarios del sexenio calderonista, fustigó la ausencia de opciones para los poblanos que en la pasada elección federal sufragaron a favor de la izquierda porque ahora se quedaron sin opciones políticas al aliarse el PRD con el PAN.
Gerardo Fernández Noroña recordó que en 2010 en Puebla el candidato de la coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador le ganó a Enrique Peña Nieto.
El militante de izquierda participó en el “Foro Posicionamiento de la Izquierda ante una Elección de Estado” al que acudieron simpatizantes izquierdistas.
El exlegislador propuso una metáfora para comprender la ausencia de opciones electorales de los ciudadanos que en 2010 le dieron el triunfo al candidato de la coalición izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que se mueven entre el “horror y el espanto”.
Crítico, Fernández Noroña señaló que los ciudadanos, ante el manejo de la izquierda se han quedado sin opciones, por lo que ahora necesita reagruparse en torno a nuevas opciones de participación política.