Luego de que el martes pasado integrantes de dos agrupaciones de comerciantes protagonizaran un conato de bronca en el tianguis de San Martín Texmelucan, autoridades estatales anunciaron el ordenamiento de comerciantes la próxima semana.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobierno, informó que el próximo miércoles 1 de agosto sostendrá una reunión entre autoridades de seguridad del estado, del municipio de San Martín Texmelucan y los líderes más representativos del tianguis de esta zona, con el fin de garantizar el orden y la gobernabilidad. Después de una reunión con el gabinete de Seguridad, Manzanilla Prieto dio a conocer que las autoridades de San Martín Texmelucan concluyeron el proceso de reconocimiento a las organizaciones de comerciantes que trabajan en el tianguis.

Puntualizó que identificaron los liderazgos de las 18 organizaciones más importantes que conforman la zona comercial, acción que representa un avance en la resolución de la problemática de la región. 

Detalló que estos acontecimientos son una reacción al reconocimiento que las autoridades municipales dieron a Marcos Romero Rosete como líder de la organización de comerciantes Francisco Villa, lo cual ocurrió el pasado viernes 13 de julio. Asimismo, tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para dispersar a los grupos y salvaguardar la integridad de las personas presentes, no se detuvo a nadie.