El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que la expectativa para las campañas electorales federales del presente año, es que sean de propuestas más que descalificaciones.

Dijo que los aspirantes a un cargo de elección popular este próximo 1 de Julio tienen retos importantes que se deberán atender, para la iniciativa privada (IP) poblana como ha sido en anteriores procesos electorales no importa quién sino cómo gobierne.

Esperemos que escuchemos los ‘cómos’ ante retos que no se pueden aplazar en la entidad y en el país, como es la consolidación de las finanzas públicas y la estabilidad que nos coloca en una posición importante.”

Francisco Rodríguez subrayó que se debe seguir haciendo la tarea de las reformas estructurales que se han visto con una visión política, no de la forma que de solución y realizarlas para generar mayor bienestar para los ciudadanos.

“Que también no se caiga en los excesos en los propios discursos y que se hable con la verdad, que sean objetivos y que no prometan cosas que ellos son sabedores que no se pueden cumplir”, sentenció.

Rodríguez Álvarez mencionó que el asunto de la equidad de género más que ser una obligación o imposición de las propias autoridades a los partidos políticos, debe atender a una realidad de que hay un número de mujeres importantes que tiene la capacidad o más que un hombre.

Por último, señaló que se puede apreciar que las propias ideologías de los institutos políticos han pasado a un segundo término, y parece que el pragmatismo es lo que hoy prevalece.