El titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, anunció que la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc que se encuentra en condiciones de viajar, tras las evaluaciones médicas correspondientes, regresará a la brevedad al país.

“Comprometidos con el bienestar de nuestra tripulación, y en estricto apego a los protocolos médicos, el personal naval que ha sido evaluado y se encuentra en condiciones óptimas para viajar, regresará a casa a la brevedad”, indicó en un mensaje en su cuenta oficial de X.

El mando naval agregó que se mantiene “una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Embajada de México y de los Estados Unidos para los apoyos necesarios”.

“Sepan que la Institución los cobija y que su salud e integridad son, y seguirán siendo, nuestra más alta prioridad”, escribió la noche del domingo.

El Buque Escuela Cuauhtémoc chocó con sus mástiles en la base del Puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Por el percance murieron los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, y otros 22 integrantes de la tripulación resultaron lesionados.