La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tras concluir los dictámenes y peritajes tras el fallecimiento de Octavio Ocaña de 22 años de edad, se determinó que el actor conducía alcoholizado y con rastros de haber consumido marihuana. 

Agregaron que durante las entrevistas a los dos acompañantes del actor, el copiloto refirió “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”.

Lo anterior derivó en una persecución, por lo que Ocaña “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Agregaron que “los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

“Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.