En el Simulacro Nacional de Sismo 2025, con hipótesis de epicentro en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca con intensidad de 8.1 grados Richter, desalojaron alrededor de 215 personas en un minuto 45 segundos.

Las 70 alarmas sísmicas comenzaron a sonar a las 11:30 horas en inmuebles municipales, escuelas, unidades habitacionales, mercados y hospitales.

Además, el personal de Protección Civil supervisó las estructuras de los inmuebles más representativos de la Angelópolis.

El secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez lideró el simulacro en el que también se presentó la simulación de una persona herida de la azotea de Palacio Municipal a la que descendieron en camilla; después en la esquina de la 2 Sur y 3 Oriente, personal de Protección Civil usó la "rompedora" para ayudar a salir a una persona de una camioneta volcada, además, elementos de Cruz Roja sacaron al piloto y al copiloto de la unidad motora. La recreación concluyó en la 3 Oriente y 16 de Septiembre con la fuga de gas de un tanque de 20 kilos.

Rodríguez Álvarez priorizó que la cultura de la prevención debe incrementarse porque las y los poblanos "vivimos" en una zona sísmica en donde generalmente tiembla fuerte.

Además, aconsejó a los representantes de los medios de comunicación y a los propios funcionarios del Ayuntamiento respetar las áreas a donde se desarrolló la representación de los tres incidentes