En la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que existe una oferta formal por la compra del avión presidencial.

“Existe una oferta internacional para vender el avión presidencial, la cual se está considerando. También ya se terminaron las pruebas de vuelo del avión y no se presentó ninguna falla“.

En ese sentido, recalcó que pese a tener una oferta formal, de la cual no dio detalles económicos, aseguró que la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre.

López Obrador reconoció que la venta de boletos al público en general tuvo que suspenderse ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, pese a ello, informó que ha habido empresarios solidarios que han comprado grandes cantidades de cachitos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que analiza entregarlos casa por casa en los municipios con mayor índice de pobreza en el país o a los comités de padres de familia de las escuelas que existen en todo México.

“Va la rifa, ya se están distribuyendo boletos, todavía no entregándose por la pandemia, pero ya se están elaborando, se va a llevar a cabo el día 15 de septiembre”.