El 70 por ciento de las 251 empresas que se encuentran sobre el cauce del río Atoyac y que cruzan por el estado de Puebla, incumple con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

A decir de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Reordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, sólo hay 76 industrias con su situación regulada, lo que significa que existe un control sobre sus descargas de aguas residuales.

Por esta razón, la funcionaria hizo un llamado a los empresarios poblanos, para que pongan en orden su situación y eviten sanciones.

En este sentido, comentó que la dependencia trabaja en coordinación con las cámaras textileras, debido a que es el sector con más descargas al río Atoyac.

Este miércoles, el director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, anunció que este 2025 se destinarán 1 mil 100 millones de pesos para sanear los tres ríos más contaminados del país.

Uno de estos cuerpos de agua, es el río Atoyac, mismo que fue incluido dentro del Plan Hídrico Nacional 2024-2030, conformado del paquete de 37 proyectos estratégicos para los 32 estados.