La bancada del PAN en el Senado rechazó, de manera tajante, las declaraciones del legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien amenazó con usar la mayoría de su partido en la Cámara Alta para desaparecer los poderes estatales de aquellos gobernadores que se manifestaron a favor de reforzar el pacto federal y contra las políticas centralistas del Gobierno electo.

Amenazas como las vertidas por el senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal, acusó la fracción parlamentaria blanquiazul.

Asimismo dio su total respaldo a los gobernadores de Acción Nacional en la demanda de construir una política auténticamente de Estado en materia de seguridad, así como la necesidad de coordinar los esfuerzos institucionales de los distintos órdenes de gobierno en el marco del federalismo y la Constitución.

Por la mañana, Félix Salgado, de Morena, advirtió: "Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo eso está en la ley.

"Aquí hay que recordarle a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se

discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes”, afirmó el ex perredista.