Con el objetivo de crear una cultura de prevención en casos de siniestros o desastre natural, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se sumó al Simulacro Nacional 2025, contando con una óptima participación ciudadana, informó el alcalde, Omar Muñoz Alfaro.

Al respecto, el edil de Cuautlancingo, Omar Muñoz destacó que esté ejercicio que impulsa el Gobierno Federal tiene el propósito de fortalecer una cultura de prevención y el autocuidado entre la población; así como también, evaluar la capacidad de respuesta de los elementos de emergencias.

Detalló que la hipótesis central en este Primer Simulacro Nacional 2025 fue un sismo con magnitud de 8.1 con epicentro en las costas de Tehuantepec, Oaxaca. 

Asimismo, destacó la importancia de la ciudadanía participe en este tipo de ejercicios para que conozcan, recuerden y sepan cómo actuar en caso de un sismo de alta magnitud o desastre natural (antes, durante y después).

Finalmente, reconoció el trabajo de las autoridades auxiliares y de Protección Civil quienes revisaron y desalojaron inmuebles como: el Ayuntamiento, el Complejo de Seguridad Ciudadana, el edificio Administrativo CIS, SOSAPAC, Sistema Municipal DIF,  Parque Recreativo El Ameyal, la inspectoría de Nuevo León y las presidencias auxiliares de La Trinidad Chautenco, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Sanctorum.