La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el principal sospechoso del asesinato del niño Óscar Bonito Martínez, de tan solo un año y medio de edad, es su abuelo Alejandro Bonito, quien el jueves de la semana pasada dejó al niño en el hospital con tres balazos en distintas partes del cuerpo.

La Policía de Investigación de la Ciudad de México busca al abuelo identificado como Alejandro Bonito Colunga, quien desde el jueves de la semana pasada desapareció minutos después de dejar a su nieto en el área de urgencias del hospital del ISSSTE de Zaragoza.

El sujeto llevó al menor aproximadamente a las 22:00 horas del jueves y luego de entregarlo se dio a la fuga. Óscar presentaba tres disparos de arma de fuego en el cuerpo, uno en la cara, otro en la cabeza y uno más en el abdomen.

Horas más tarde una mujer de nombre Valeria Martínez Hernández llegó al hospital donde se identificó como la madre del menor. Ahí le informaron que su hijo había fallecido. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5 inició la averiguación previa FIZP/IZP- 6/T2/2102/12-05 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

En declaraciones ministeriales Valeria Martínez explicó que la mañana del jueves llevó a su hijo a la casa de su suegro Alejandro, ubicada en la avenida Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa y lo encargó con la pareja de su suegro de nombre Elizabeth.

Valeria precisó que cuando regresó por su hijo, su cuñada Joselyn le dijo que lo habían llevado al hospital de Zaragoza sin darle mayores detalles. La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad proporciona ayuda sicológica a la señora Valeria, mamá del niño fallecido.

La mujer ya declaró ante el Ministerio Público que vivía violencia por parte de la familia que cuidaba a su hijo. Explicó que el padre de su hijo es un adicto y un alcohólico y hasta el momento tampoco ha sido localizado.

Las autoridades investigan si el sujeto está en prisión por algún tipo de delito.

Valeria declaró que en varias ocasiones fue agredida verbal y físicamente por el padre de su hijo sobre todo cuando estaba drogado o alcoholizado. Las autoridades de la procuraduría ya acudieron al domicilio del suegro de la mujer y no encontraron a nadie.

La pareja sentimental de Alejandro Bonito, de nombre Elizabeth, probablemente también se dio a la fuga, así como la tía del menor asesinado identificada como Joselyn.

El arma de fuego utilizada en el asesinato tampoco ha sido identificada y aún se realizan análisis periciales de balística para determinar el tipo de pistola usada en el crimen.

La Policía de Investigación indaga las ocupaciones de la familia del menor para dar con su paradero y recabar sus declaraciones ministeriales.

Información Excelsior