Música, luz, tradición, alegría y magia fue lo que envolvió a la Feria Chalchicomula 2013 en su inicio la noche del pasado 17 de agosto, donde asistieron más de mil personas para disfrutar de la tradicional quema de los fuegos pirotécnicos y deleitarse de las diversas actividades culturales y artísticas que el comité de feria organizó.
Con un espectacular desfile nocturno, dio arranque la feria de Chalchicomula de Sesma, que contó con la presencia del edil y presidente del comité de feria, Raúl Zárate Mata; las cinco bellas jóvenes aspirantes a reina de este festejo popular y religioso; autoridades educativas y la participación especial de las comparsas de Orizaba y Veracruz, así como los grupos de ballet y danza, las bastoneras, bandas de música, grupo de charros y escaramuzas, entre otros, que dieron vida a este evento.
En su recorrido, el contingente recibió muestras de cariño y aceptación por parte de las familias que esperaban su arribo por las principales calles de Ciudad Serdán, al tiempo que los grupos invitados del estado de Veracruz hicieron bailar a la gente al ritmo de la salsa y la samba.
Finalmente, el grupo de artistas que hicieron gala de su talento arribaron al escenario más importante de este evento anual, el Parque de los Cedros, donde cientos de familias ya los esperaban.
En el lugar, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de la banda de música Delfines Marching Band, de la localidad de Santa María Techachalco, y la banda de música del CEPFIM.
Posteriormente, en su mensaje, el alcalde y presidente del comité de feria, Raúl Zárate Mata, exhortó a la población en general a disfrutar y ser partícipes de esta tradición popular y religiosa, pues forman parte de la identidad de esta región. Asimismo, los invitó a que disfruten de todos los eventos que se tienen contemplados en el programa, mismos que concluyen hasta el 1 de septiembre.
“Ser parte de estos eventos y contribuir con ellos, desde muchos aspectos, nos da la certeza de que nuestros hijos seguirán disfrutando de sus tradiciones, símbolo de la riqueza con la que cuenta nuestro municipio y nuestra entidad, que forma parte de nuestro pasado, de nuestra historia y nuestras raíces.”