Javier López Zavala, secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, sostuvo un encuentro con la base priista, con el propósito de dar a conocer las propuestas y acciones que está realizando el tricolor en el país. Asimismo, destacó que las elecciones ganadas el pasado fin de semana en Michoacán representan un paso firme del tricolor en su ruta a Los Pinos y aprovechó para exhortar a militantes y aspirantes a senadurías y diputados unificar esfuerzos para recuperar a México de la inseguridad y falta de empleo que padecen más de 1.3 millones de ciudadanos.

López Zavala externó su beneplácito con la unidad de la base priista de municipios como Acajete, que encabeza el edil Rogelio León Barranco; de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas; el exalcalde de esta región, Martín Huerta Ruiz, el diputado Humberto Aguilar y alcaldes de Tixtla y Cuapiaxtla, por mencionar algunos. Asimismo, indicó que tras las elecciones en Michoacán donde militantes apoyaron con la campaña del ganador a la gobernatura de ese estado, Fausto Vallejo, es muestra de que el PRI va ganando terreno para rescatar “de las malas estrategias en contra del crimen organizado que ha ejecutado el actual gobierno federal que preside Felipe Calderón y que ha sumergido en la inseguridad a todas las familias de la República mexicana”.

Refirió que la contienda fue complicada, ya que iba en contra del ejecutivo federal —líder moral del PAN— y con el dinero de la Federación. “La imposición que ahí se gestaba, de María Luisa Calderón, no pudo dar resultados, los michoacanos estaban cansados del mal gobierno del PRD que encabeza Leonel Godoy y la inseguridad que se ha convertido en una facetas del actual gobierno federal”, recalcó, tras destacar la participación, estructura y unidad priista para recuperar el estado, así como ganar los de Nayarit, Estado de México y Coahuila.

López Zavala hizo especial hincapié en que las victorias obtenidas en las pasadas contiendas electorales significan que en 2012 los priistas deberán empezar con el pie derecho, con la mística de servicio, pero con la misión de consolidar el triunfo del tricolor. Además, indicó después de las elecciones del 4 de julio de 2010 ha recorrido a los municipios del estado de Puebla para agradecer el apoyo que le dieron durante su candidatura al gobierno del estado, y ahora visita varios puntos de la entidad para escuchar y apoyar a la gente que está siendo marginada por el gobierno estatal al no recibir programas y servicios del estado, por lo que añadió que esperará los tiempos para pedir el voto de los ciudadanos en su interés por buscar la Senaduría de la República.

La propuesta

Entre la propuesta que destacó López Zavala está la de beneficiar a las empresas instaladas en el estado, a fin de que generen más y mejores empleos a los habitantes del estado. Asimismo, enfatizó que entre sus prioridades es la de atraer recursos y más programas en beneficio del sector agrario, educación, salud, del sector vulnerable, por mencionar algunos; aunque destacó que una de las claves para mejorar la calidad de vida de las personas es la suma de esfuerzos de todos los niveles de gobierno y sociedad.

Finalmente, convocó a la militancia, aspirantes y simpatizantes del tricolor a unificarse, a trabajar en equipo para ganar las próximas elecciones de 2012 rumbo a Los Pinos.