Con la finalidad de seguir disminuyendo la delincuencia tanto local como foránea, el ayuntamiento unificó lazo de trabajo con las juntas auxiliares y así coordinar esfuerzos para que todo el territorio izucarense tenga seguridad pública, apoyándose tanto en policías municipales como los de las comunidades; por lo anterior, se entregó ocho patrullas a igual número de localidades.

El presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez señaló que con esta entrega cumplen con la solicitud hecha por los representantes auxiliares, misma que fue aprobada ante cabildo, señaló que ya contaban con un vehículo que les había sido otorgado en comodato por administraciones pasadas, sin embargo no se encontraba en condiciones óptimas para brindar el apoyo a la población que lo solicita.

El edil refirió que el llamado hecho a las autoridades auxiliares es que trabajen de manera coordinada con las Direcciones de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a fin de que los operativos que se efectúan en diversos puntos del municipio, arrojen más y mejores resultados. Lo que permitirá salvaguardar la integridad de los habitantes de cada comunidad.

En este sentido, el munícipe explicó que está avanzado el proyecto que permitirá conformar diversos comités de participación ciudadana, incluido el de Seguridad Pública, en el cual las estrategias policiacas podrán retroalimentarse de las inquietudes y propuestas de los habitantes del municipio.

Agregó que en este momento, y gracias a las diversas adquisiciones hechas por la actual administración, tienen un parque vehicular de ocho patrullas para Seguridad Pública (sólo se recibieron dos por parte de la administración anterior), a las cuales se suman los vehículos que se entregaron este día.

“Los ángulos de la violencia se van cerrando poco a poco y nosotros como autoridad municipal y autoridades auxiliares debemos estar unidos, trabajar mano con mano en el tema de la seguridad de los izucarenses, reaccionar de inmediato ante la petición de auxilio, de apoyo de los ciudadanos de todo Izúcar.”

El agradecimiento

Por otro lado, las autoridades auxiliares agradecieron al presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez y a todo el cuerpo de regidores por la entrega de las patrullas a sus comunidades, porque dijo que es necesario junto con Seguridad Pública municipal.

“Esta es la primera vez que se le entrega una patrulla a las diferentes juntas auxiliares y porque es necesario velar por los intereses de nuestros pueblos, solamente así llegaremos a organizarnos inmediatamente y enfrentar juntos cualquier acto delictivo de que sean objetos la ciudadanía de nuestras comunidades.

”Con esta actitud de proteger a la ciudadanía, los habitantes de Izúcar de Matamoros y nosotros como autoridades auxiliares seguiremos creyendo en el mandato de nuestro presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, y vamos a apoyarlo en todas las acciones que emprenda el ayuntamiento a su cargo, porque nos ha demostrado que trabaja para todos sin distingo de partido político.”