La arquidiócesis de Puebla exhorta a las autoridades municipales y a la sociedad en general a estar atentos y no se dejen sorprender por un falso representante del Banco de Alimentos de Cáritas, quienes en las últimas semanas solicitaron cuotas, las cuales van de los 45 a los 80 pesos para que formen parte de la entrega de despensas.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa tiene el reporte de cuatro comunidades donde se presentó un individuo que se hace pasar como representante de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas de Puebla.

De acuerdo a los reportes que se tienen es que el sujeto se presenta con cartas o documentos no oficiales de Cáritas, del Banco de Alimentos así como de AMBA (Asociación Mexicana de Banco de Alimentos), con los cuales engaña a la gente, explicó.

La información que se proporcionó es que la persona señalada utiliza una carta firmada por un supuesto sacerdote de nombre Juan Arce Sandoval, de quien la arquidiócesis no tiene ningún registro.

Comentó que el falso cura muestra un documento donde se ostenta como “director de Servicios Humanitarios de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla”.

El arzobispo Víctor Sánchez indicó que luego de que se muestran los falsos documentos solicita apoyo de las autoridades del municipio para convocar a las comunidades a participar en el “Programa despensas comunitarias”, mismo que no existe por parte de la fundación.