Representantes de partidos políticos y funcionarios de una casilla se insultaron y estuvieron a punto de los golpes al concluir el cómputo de votos, en donde el PAN ganaba las elecciones locales con una ventaja de tres a uno.

En el centro de votación número 682 B, ubicado a un costado de la Catedral de Tepic, los representantes de partidos políticos se dijeron unos a otros “inútiles”, que no sabían contar y que si no sabían hacer las cosas para qué quisieron participar.

Tanto la representante de la coalición que encabeza el PRI, como el del PAN, discutieron, pues la presidenta de la casilla había integrado de manera errónea el paquete electoral al poner todas las boletas en un mismo sobre, cuando debían haberse colocado en un sobre por cada tipo de elección.

Esto provocó los jaloneos, hasta que se determinó volver a abrir el paquete para integrarlo de manera correcta, ya que el panista trataba de defender sus votos que le daban mucha ventaja, y evitar que una anomalía pudiera anular todos los votos de la casilla.

Al final se colocaron en la fachada del inmueble los carteles con los resultados electorales, en donde la elección para gobernador la ganaba el PAN con 143 votos, contra cuatro del PRD, dos del Partido de la Revolución Socialista (PRS), 57 del PRI, dos de la coalición del PT-Convergencia y tres votos nulos.

De esta manera participaron dos terceras partes de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de esta casilla, en donde el universo de votantes era de 309 electores y el total de votos emitidos fue de 211.

En el caso de las elecciones para alcalde y diputados locales, las proporciones de votos fueron muy similares, incluida la elección para regidores, aunque en este caso la diferencia fue un poco más corta, en virtud de que el PAN obtuvo 130 votos contra 50 del PRI.

Los funcionarios de casilla y los representantes de partidos políticos lograron un acuerdo y a las 20:30 horas, dos horas y media después de cerrada la casilla, la presidenta de la misma salió con el paquete electoral hacia las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

NTX/MTC-ICG/AGO/ELECTORAL11