El número total de casos confirmados de COVID-19 en Francia superó la marca de los dos millones, primer país de Europa, aunque los indicadores de la epidemia están mejorando de manera gradual, dijo el director general de Salud, Jerome Salomon.
Después de un récord de unos 69 mil 500 nuevos casos registrados el 2 de noviembre, "la tasa de incidencia ha estado disminuyendo. Pero el número de casos, que todavía es muy alto, debe regresar al nivel razonable que el presidente de la república (Emmanuel Macron) ha establecido de 5 mil casos", dijo Salomon a los reporteros en un informe semanal sobre la situación de la epidemia.
"La epidemia está desacelerándose, pero la presión en los hospitales sigue siendo muy alta. Redoblemos los esfuerzos para recuperar el control de la epidemia", añadió.
El 30 de octubre, Francia entró en un segundo confinamiento nacional, inicialmente de un mes, para contener el grave repunte del virus.
Cuando se le preguntó sobre la fecha en la que podría flexibilizarse el confinamiento, Salomon dijo que "debemos mantenernos muy atentos" .
Hoy con anterioridad, el primer ministro Jean Castex dijo a la Asamblea Nacional que algunas de las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus "continuarán" después del confinamiento porque la pandemia debe ser "manejada para el largo plazo" .
"Mientras mejores sean los efectos de la actual fase de confinamiento, con más rapidez podremos pasar a una siguiente fase, la cual, sin embargo, no será un regreso a lo que existía antes del confinamiento", dijo Castex a la cámara baja del Parlamento.
El presidente Emmanuel Macron se dirigirá a la nación la próxima semana para evaluar el efecto del confinamiento y para dar a conocer los términos para un gradual retorno a la normalidad, dijeron fuentes del Elíseo citadas por medios locales.
Con información de Xinhua.