La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró revertir una sentencia absolutoria y obtener una condena de 20 años de prisión contra Jorge N. y Josué N., acusados de homicidio calificado por la muerte de un joven en el municipio de Honey.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2018 en la colonia Cumbre del Manzano, donde los ahora sentenciados privaron de la vida a la víctima tras dispararle con un arma de fuego en la calle Sendero de Luna. Aunque inicialmente fueron detenidos y llevados ante la autoridad judicial, el 30 de agosto de 2023 ambos fueron absueltos.
Sin embargo, la FGE apeló la resolución, al considerar que existían elementos suficientes para acreditar su responsabilidad. Tras un nuevo análisis del caso, el Tribunal de Alzada determinó revocar la sentencia absolutoria y ordenó la reaprehensión de los implicados.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el tribunal dictó una nueva sentencia condenatoria: 20 años de prisión para cada uno de los responsables.