Familiares de la niña Isabella Ibáñez Cuatecatl, desaparecida el pasado 7 de abril, denunciaron que la madre y sus allegados podrían ser los responsables.
En conferencia de prensa, la tía paterna de la menor, María Guadalupe Ibañez, relató que Isabella, de un año y seis meses de edad, fue sustraída por su madre, María José Cuatecatl Ramírez y su abuela materna, Silvia Patricia Ramírez, durante una visita que se llevó a cabo en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).
A partir de ese momento, dijo, desconocen su paradero y ahora temen tanto por la vida de la pequeña como por la de ellos, dado que consideran podría haber represalias.
Esto, a pesar de que la guardia y custodia la tiene el padre, Juan Mauricio Ibáñez Hernández.
La mujer dio a conocer que cuentan con información respecto a que el abuelo materno tiene antecedentes delictivos, al grado que en 2014 fue identificado como integrante de la banda que encabeza el líder huachicolero conocido como "El Toñín", que opera en el Triángulo Rojo.
Por si fuera poco, contó que existen cargos por abuso sexual en contra de uno de los progenitores de la madre de Isabella y esto enciende las alarmas del riesgo que corre la infante.
La tía mencionó que luego de publicarse la ficha de búsqueda de Isabella Ibáñez, comenzaron a lanzar ataques a su familia paterna, diciendo que era falso que estuviera desaparecida, y por ende, acusando que fabricaron la historia.
Guadalupe Ibáñez refirió que el caso no tiene un juez asignado, además de que hay una serie de irregularidades, razón por la que la familia se encuentra preocupada.
En la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor vestía playera de manga larga de color blanco, vestido de mezclilla y un moño grande en la cabeza, cuando desapareció.
Pero también se difundió la ficha de su madre, María José, a quien señalaron como posible responsable de la sustracción.