Por la desaparición del niño Isaías Flores Caballero, la fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, negó que se haya negado la atención a su familia y reveló que existen diferentes líneas de investigación.
Al asistir a la conferencia de prensa del gobernador del estado, informó que en cuatro ocasiones atendieron al tío del menor, y que en uno de esos encuentros estuvo también presente el padre.
Debido a ello, rechazó que el tema no haya sido atendido con rapidez y que la Fiscalía General del Estado (FGE) permanezca inactiva ante la gravedad del caso.
En 2025 desaparecieron 273 menores
En ese sentido, Idamis Pastor informó que, entre el 20 de diciembre de 2024 y el 18 de abril de este año, 273 niñas, niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos, de los cuales 246 fueron localizados.
Por esa razón, señaló que la efectividad para hallar en buen estado a menores este 2025, ha sido del 90.11 por ciento.
Detalló que de las 246 personas localizadas, 232 casos corresponden a ausencia voluntaria, mientras que 14 eran víctimas de algún delito en Puebla.
Con relación a las carpetas de investigación en el periodo referido, la fiscal general puntualizó que se iniciaron un total de 246, y ya fueron resueltas, lo que significa 89.84 por ciento de efectividad.
De igual forma, dio a conocer que se ha activado en 125 ocasiones la Alerta Amber en el tiempo que lleva al frente de la Fiscalía, aunque en 121 ocasiones fue desactivada, y en este momento sólo están vigentes 24 alertas.
Al hacer un comparativo con el 2023, la titular de la Fiscalía General del Estado refirió que, tanto la no localización de menores de edad y las carpetas de investigación han disminuido en aproximadamente un 12.21 y 6.46 por ciento respectivamente.