La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Adrián Horacio N., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido en noviembre de 2017 en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado y otros sujetos se habrían hecho pasar por integrantes de una banda liderada por el “Z14” para exigir un millón de pesos a la familia de la víctima a cambio de su liberación. Durante el proceso de negociación, se entregaron 250 mil pesos y posteriormente el agraviado fue liberado.

Tras diversas indagatorias, la Fiscalía identificó a Adrián Horacio N. como uno de los presuntos responsables y localizó su paradero en el estado de Nuevo León. Con apoyo de las autoridades de esa entidad, se ejecutó una orden de aprehensión y fue trasladado a Puebla.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de secuestro agravado. Aunque el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, al continuar la audiencia, se vinculó a proceso con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía.

Cabe destacar que este es el segundo detenido por estos hechos. El pasado 15 de abril, agentes investigadores aprehendieron también en Nuevo León a María Concepción N., señalada como presunta cómplice.