Como resultado de las acciones de respuesta inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el 
Fraccionamiento La Calera a Alexis Alfonso Castañeda Contreras y José Miguel Ángel Carranza Sánchez, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo y daño en propiedad ajena en agravio de una tienda OXXO.

De acuerdo con el parte informativo, varios sujetos llegaron al establecimiento ubicado en la Avenida Gaviria, a la altura del Bulevar Vicente Suárez. Utilizando una piedra rompieron el vidrio de la puerta de acceso para ingresar y luego amagar con armas punzocortantes a los empleados a quienes encerraron en la parte trasera del lugar.

Luego procedieron a tomar diversos artículos como botellas de licor, cervezas, paquetes de cigarros y teléfonos celulares, además de dinero en efectivo.

Minutos después,  personal del establecimiento comercial logró salir y se percató de que los presuntos asaltantes caminaban sobre la Avenida Fidel Velázquez, por lo que solicitó auxilio por al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Ante ello, uniformados del Sector Dos se trasladaron de inmediato al punto y con base en la descripción proporcionada por los trabajadores del OXXO, lograron ubicar a José Miguel Ángel Carranza Sánchez y Alexis Alfonso Castañeda Contreras, quienes tenían en su poder tres botellas de licor y varias cajetillas de cigarros, además de que fueron plenamente reconocidos por el personal de la tienda.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene el reforzamiento de la vigilancia y reacción operativa en inmediaciones de establecimientos comerciales, pues a lo anterior se suma la detención reportada el pasado fin de semana, de dos personas  relacionadas con el robo a otra tienda OXXO de la colonia Villa Encantada.