En la comunidad de Cuautitla, del municipio de Huauchinango, un desertor del Ejército fue asesinado de 53 cuchilladas en la espalda, además de otra lesión con arma blanca que va de la garganta al tórax y su cuerpo fue abandonado cerca de un pastizal. Quienes asesinaron a este hombre además le desfiguraron el rostro.

Al respecto del crimen, el Ministerio Público adscrito al Distrito de Huauchinango, dio entrada a la averiguación previa 1202/2013/HUACH, tras dar fe del hallazgo de un sujeto identificado con el nombre de José Luis Domínguez Márquez, quien tenía 29 años de edad y tenía su domicilio en una de las casas de la colonia El Gamito, del municipio de Juan Galindo, o Necaxa.

De manera especifica, el cuerpo de Domínguez Márquez fue localizado en la avenida Zaragoza, donde se encuentra el rancho El Abuelo; no se especificó el tiempo que tenía de haber fallecido pero se dijo que su rostro estaba desfigurado, quienes lo encontraron dieron aviso a las autoridades municipales y éstos al fuero de lo común.

No se precisaron las actividades a las que se dedicaba al ahora occiso ni otros detalles de las investigaciones iniciadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), sólo que el cuerpo fue identificado por su padre, quien lo buscaba desde el viernes cuando no llegó a su casa.

Los investigadores recabaron algunas pistas que dejaron los homicidas, además de que se entrevistaron con los conocidos de la víctima, sin que se dieran más detalles.