Aún se desconocen los motivos pero al menos dos mil de las cuatro mil pacas de algodón que se encontraban almacenadas en una bodega del Parque Industrial Puebla 2000, ardieron sin que se registraran víctimas mortales, esto de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil del Estado.

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, la Dirección de Bomberos recibió el reporte del incendio ocurrido en calle Gaseoducto 17 del parque industrial señalando que una columna de humo y de llamas se avistaba, por lo que los “traga humo” acudieron de inmediato a la llamada de auxilio.

Se dijo que más de 43 uniformados en 11 vehículos de la corporación, entre carros tanque, vehículos ligeros, además de una ambulancia del SUMA acudieron a la nave. Efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos observaron salir humo y llamas en el área con 50 metros donde se quemaron pacas de algodón con una altura de seis metros de altura.

Mediante acciones de reacción inmediata, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio textil en el Parque Industrial Puebla 2000. A pesar de los daños materiales no se registraron pérdidas humanas. En la nave se encontraban cuatro mil pacas de algodón, cada una con un peso de 250 kilogramos aproximadamente.

El titular de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que investigan las causas que pudieron general el siniestro, que fue sofocado por completo por personal de la Dirección de Bomberos y que por fortuna no se registraron lesionados.