La presidenta de la Coparmex, Beatriz Camacho Ruiz, calificó la alianza con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Humberto Aguilar Viveros como la base hacia un objetivo compartido de paz social, con la construcción de entornos más seguros y justos para generar mayores oportunidades de desarrollo para todos y todas.

El acuerdo busca incidir de forma positiva en la vida de las y los trabajadores, además en sus entornos familiares y comunitarios, básicos para un crecimiento armonico para la promoción, desarrollo de estrategias y acciones concretas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Subrayó que desde el Sindicato Patronal están ciertos que la seguridad no es un tema exclusivo del gobierno, sino un compromiso colectivo que demanda la participación activa del sector empresarial, de la ciudadanía y de las instituciones. 

Camacho Solís reafirmó que la Coparmex es un puente entre la sociedad civil organizada y todas las instituciones públicas y privadas, y como un órgano vertebrador esta comprometido con el convenio a participar en materia de la prevención del delito.

Los patronos poblanos, dijo que están convencidos de que si esta tarea la hacen juntos, se tendrá un estado más seguro y más justo. 

"Estamos convencidos de que si esto lo hacemos juntos podemos tener un Puebla más seguro y más justo desde nuestras empresas".

Camacho Ruiz insistió que el pacto se enfoca básicamente en el desarrollo de estrategias y acciones concretas preventivas de violencia y delincuencia.