La Secretaría de seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó de dos acciones de prevención del delito en el Barrio de Santiago y en el centro de la ciudad, donde fueron detenidos cinco sospechosos de delitos contra la salud, a quienes les encontraron en su poder dosis de marihuana y de heroína, por lo que fueron remitidos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los primeros detenidos son: Danilu Oropeza Velázquez de 29 años de edad, David González Bañuelos de 23 y Ángel Serrano Herrejón de 23, a quienes les encontraron una bolsa con marihuana, de la que no se especificó el peso.
Los sospechosos fueron ubicados en la esquina de la 25 Sur y la 21 Poniente del Barrio de Santiago, durante el operativo vehículo seguro, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes detectaron el vehículo Dervy de color gris, placas TUB-7123.
El conductor del vehículo al detectar la presencia de la uniformada trataron de darse a la fuga por lo que fueron perseguidos y una vez que fue revisada la unidad fue hallada la droga, que al parecer es para su consumo personal.
El segundo caso es la detención de Carlos Alfonso Bermúdez Vergara y Juan Salas Gómez, quienes fueron ubicados por la uniformada en la esquina de la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, luego de que fueran confundidos por delincuentes.
Al momento de que los uniformados recibieron el reporte de que había dos sujetos que podrían cometer un atraco de inmediato procedieron a revisar a los sospechosos a quienes les hallaron 4 dosis de heroína, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, como presuntos responsables de delitos contra la salud.