El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, hizo oficial los cambios en su gabinete. A 157 días del inicio de su administración, rotó a dos secretarias de primer nivel y nombró a nuevos perfiles en subsecretarías y direcciones de gobierno.

El primero de los movimientos se dio en la Secretaría de Turismo, con la designación de Carlos Márquez Pérez, como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Yadira Lira Navarro, quien a su vez asume la Secretaría de Mujeres.

Para este encargo, Lira Navarro estará acompañada de Araceli Caselin Espinosa, quien hasta hoy fungió como coordinadora de la Casa del Abue, y quien recientemente fue acusada de malos tratos por parte de las personas de la tercera edad.

En el caso de Carlos Márquez, quien colaboró en la oficina del extitular de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, el mandatario estatal aclaró que aún se hará una valoración porque es un área importante para su gobierno.

Otro de los ajustes anunciado este lunes, fue el de Virginia González Melgarejo, quien sale de la Secretaría de Mujeres, y se incorpora a la dirección del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), que dirigía Estebi Fernández Lozada, y quien esta semana fue designada como delegada del Infonavit en el estado de Puebla.

Por último, Dafne Gaspar Santamaría- hija del diputado Pavel Gaspar-, asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Empleo, para apoyar en los programas y proyectos que tenga a su cargo la Secretaría encabezada por Víctor Gabriel Chedraui.

En su habitual conferencia de prensa, el gobernador de Puebla expresó que los cambios son para mejorar el trabajo en cada una de las áreas y que haya  resultados como lo exigen los ciudadanos.

“Son por ahora los cambios que tenemos, todos refieren a un cambio interno y orgánico, siempre respetando el trabajo de cada uno de ellos”, apuntó.