La Secretaría de Infraestructura de Puebla tiene en análisis el proyecto para la Línea 5 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó su titular, José Manuel Contreras de los Santos.
A pesar de que no se tiene claro cuál será el trayecto para la nueva troncal, comentó que el objetivo es ampliar el servicio de transporte para los estudiantes de Ciudad Universitaria (CU2), ya que hasta este momento la oferta de transporte en esa zona es limitada.
Por lo anterior, el funcionario estatal comentó que una primera propuesta es que la Línea 5 conecte desde Periférico Ecológico hasta el Ecocampus Valsequillo de la BUAP, ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, del municipio de Puebla.
Sin embargo, puntualizó que el proyecto sigue en análisis y seguramente sufrirá modificaciones durante el proceso de planeación, el cual podría durar de 2 a 3 meses, lo que significa que a más tardar en julio se definirá el plan en concreto a realizar.
Contreras de los Santos comentó que uno de los puntos a discusión es la construcción de una vía alterna al bulevar San Francisco Totimehuacán, tomando en cuenta que dicha vialidad ya está saturada.
"El proyecto iría de ahí del Periférico hacia CU2, pero todavía está en análisis si nos desviamos porque como está saturado el bulevar, tendríamos que hacer una vía alterna, eso ya lo estamos estudiando", refirió al señalar que hasta entonces se podría calcular el monto de inversión.