Durante los primeros 31 días de este 2025, la actividad industrial registró los mayores incrementos en Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala y Aguascalientes, con respecto a diciembre de 2024, en términos reales, mensuales y con cifras desestacionalizadas.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportan para Puebla un repunte de 12.3 por ciento en términos mensuales, aunque el porcentaje se movió mínimamente con una disminución de 0.3 por ciento, no se presenta una afectación contundente.

Además, la industria automotriz del corredor Puebla-Tlaxcala, contratará a más de 7 mil trabajadores durante un lustro.

Pero, enviará a 40 mil trabajadores a la escuela a cursos de capacitación de cara a la incorporación paulatina de los modelos eléctricos a las líneas de producción de automóviles.

La industria automotriz poblana en su proceso de actualización proyecta la capacitación de su personal en robótica y en inteligencia artificial.

Además, los sectores de generación de energía eléctrica, suministro y distribución de gas por las líneas de ductos al consumidor final repuntó 16.1 por ciento,  la construcción aumentó 16 por ciento a tasa anual.