El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, en el que aparece la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el ecosistema de bosques templados Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, presentando mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad.
El nuevo billete de 100 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.
Asimismo, indicó Banxico, está fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación. El color predominante de la denominación es el rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero.
En el anverso del billete se muestra el proceso de la Colonia en México, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, como figura representativa y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de boques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
El nuevo billete de 100 pesos, donde el color predominante es rojo, entra en circulación a partir de este jueves 12 de noviembre.
Con información de Excélsior.