Ante la apatía que existe por parte de los propietarios de automóviles para asegurar sus vehículos, internet es la herramienta ideal para fomentar esta práctica al facilitar los trámites para proteger este bien.
El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, destacó que es difícil creer que a pesar de ser de los 20 países con más circulación de vehículos en el mundo, el seguro de responsabilidad civil para automóviles no es obligatorio a nivel nacional.
En un comunicado recordó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 26.5 por ciento de los autos registrados en el país están asegurados, una cifra muy baja.
Por ello consideró que Internet puede convertirse en una herramienta muy importante para fomentar entre los mexicanos la cultura de asegurar sus propiedades, ya que agiliza los trámites y reduce el costo.
Rubinstein acotó que uno de los factores que desalientan a los propietarios es la falta de tiempo para ir a una aseguradora a tramitar la póliza, además del “exceso de confianza que la gente tiene de que no le va pasar nada a sus propiedades”.
En ese sentido, además de la practicidad a la hora de comprar un seguro, Internet ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar precios, beneficios y condiciones de las pólizas que ofrecen las distintas aseguradoras.